Un estudio señala que, en 2025, los casos de fibrosis quística en adultos habrán aumentado un 75%

Herramientas
|
19 mar 2015 - 16:00 h
|

Una investigación realizada por expertos del Hospital Cochin, en París, Francia, indica que, en el año 2025, los casos de fibrosis quística en adultos habrán aumentado alrededor de un 75%. Los resultados del trabajo se publican en European Respiratory Journal.

Los investigadores dividieron a los países en cuatro grupos en función de la disponibilidad de datos y, donde no existían datos, en relación al estado económico del país. Mediante el uso de estas medidas, se hicieron predicciones para estimar los niveles de adultos con fibrosis quística en el año 2025. Los resultados mostraron que en los 16 países donde existen datos fiables, se espera que el número de adultos con fibrosis quística aumente en aproximadamente un 75 por ciento. Dentro de los seis países con los datos más fiables, se espera que Países Bajos y Reino Unido registren las mayores subidas con el 96,1 y el 79,3 por ciento de aumento, respectivamente.

“Estamos preocupados por el hecho de que no haya suficientes centros especializados para proporcionar una atención óptima a los adultos con la enfermedad. Los sistemas de salud tendrán que adaptarse a este cambio”, afirma el autor del estudio, Pierre-Régis Burgel.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales