Herramientas
|
30 may 2013 - 12:00 h
|

Un total de 87 candidaturas se han presentado este año a la XII edición de los Premios Fundamed-El Global (ver la guía de los premios) para cada una de los diez galardones convocados. Los ganadores de cada uno de los premios serán desvelados este jueves en la ceremonia que tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, y que contará con la presidencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Además de Mato, otras autoridades sanitarias, como la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty o el director general de Cartera Básica de Servicios del SNS, Agustín Rivero, ya han confirmado también su asistencia.

Al igual que en anteriores ediciones, algunos de los galardones admiten candidaturas (I+D+i nacional e internacional, producción y fabricación, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), compañía de Autocuidado de la Salud, medicamento del año, iniciativa sanitaria, campaña sociosanitaria y farmacia), mientras que hay otros que son otorgados directamente por el patronato de Fundamed o por el jurado de los premios a propuesta de este mismo patronato. De este modo, los premios Fundamed-El Global se completan con el galardón a la Compañía Farmacéutica del Año, los premios a trayectoria profesional, que serán para Montserrat Almirall (ex directora general de Stada), Jorge Gallardo (presidente de Almirall) y Gabriel Núñez (presidente de Uniteco Profesional) y el premio a la figura pública sanitaria.

En este último galardón compiten las políticas sanitarias llevadas a cabo por los distintos presidentes del Gobierno así como el espíritu y los valores de las políticas sanitarias llevadas a cabo por los ministros de los gobiernos de Felipe González (la configuración del Sistema Nacional de Salud), José María Aznar (la consolidación del SNS) y José Luis Rodríguez Zapatero. Este premio se personaliza en un representante de cada etapa: Julián García Vargas, José Manuel Romay Beccaría y Trinidad Jiménez.

Twitter
Suplementos y Especiales