Ranking

Unos 2.200 expertos eligen los mejores productos sanitarios y fármacos de 2014

Herramientas
|
19 ene 2015 - 10:00 h
|

El I Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) incluye un total de 45 rankings de reputación sanitaria, entre los que se encuentran: laboratorios farmacéuticos con mejor reputación general y por especialidad médica, fármacos y mejores lanzamientos de productos sanitarios.

Para elaborar el estudio y los rankings, el MRS ha realizado dos evaluaciones. Por un lado, teniendo en cuenta la opinión de 2.197 expertos —1014 médicos, 745 enfermeros y 230 asociaciones de pacientes y 208 periodistas— y, por otro, con la evaluación del Instituto Análisis e Investigación de los méritos reputacionales.

Novartis se alzó con el galardón al laboratorio farmacéutico con mejor reputación en España y a continuación Pfizer y Roche. A su vez, el fármaco contra el virus de la hepatitis C (VHC) sofosbuvir —comercializado como Sovaldi por Gilead—, se consideró el mejor lanzamiento sanitario, seguido de glicopirronio bromuro, indacaterol maleato —comercializado como Ultibro Breezhaler por Novartis— para la EPOC y denosumab —comercializado como Prolia por Amgen— para la menopausia. Respecto a las aseguradoras médicas, los encuestados eligieron a Sanitas como la más prestigiosa y, tras ella, SegurCaixa Adeslas y Asisa.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales