Baleares, finalista al Premio BiC de ‘Gestión Hospitalaria’

Herramientas
|
20 sep 2019 - 13:26 h
|

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez i Picard, se reunió el pasado lunes 16 de septiembre con el presidente editor de Gaceta Médica —publicación impulsora de los Premios BiC junto con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitarias de la Universidad Rey Juan Carlos—, Santiago de Quiroga. El motivo del encuentro ha sido valorar y revisar la candidatura de la Consejería de Salud insular en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria en las Comunidades Autónomas’ dentro de la XIV Edición de los galardones más reconocidos de la sanidad estatal. Baleares es una de las tres comunidades que el Comité Técnico de los Premios BiC ha preseleccionado como finalista.

Gómez ha revisado y analizado algunos de los hitos recogidos en el informe elaborado por la secretaría de los Premios BIC, en el que se destaca la apuesta continuada por aumentar los servicios y la calidad asistencial para los pacientes. Además, la comunidad autónoma se encuentra a la vanguardia de planes en relación a la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) y quiere tener un rol en los tratamientos con la revolucionaria tecnología de CAR-T. La consejera también le ha trasladado al editor de GM que, en el último año, se han puesto en marcha proyectos de formación continuada a profesionales, distintos planes de atención en diversas especialidades médicas, la incorporación de nuevos servicios y la aprobación de planes de inversión para potenciar y ampliar la atención en algunas dolencias. De especial relevancia es la notable disminución de las listas de espera quirúrgicas y asistenciales en los últimos años.

Otra de las iniciativas que realiza Baleares es una constante evaluación del equipamiento médico de alta tecnología para identificar nuevas necesidades. Además, la comunidad autónoma dispone de una apuesta decidida por el empoderamiento del paciente, permitiéndole ser partícipe del cuidado de su salud.

La organización hará pública su decisión de la ganadora del Premio BiC a la Mejor Gestión Hospitalaria antes de la gala del día 29 de octubre que se celebra en Santiago.

Twitter
Suplementos y Especiales