Santiago de Compostela acoge el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos

Temas relacionados:
Herramientas
|
20 sep 2019 - 13:27 h
|

Hasta el día 21 Santiago de Compostela el primer Encuentro Mundial de Médicos Gallegos. El presidente de Asomega, Julio Ancochea, recuerda que con esta iniciativa la asociación pone en valor el empuje de la medicina gallega, dentro y fuera de España. El propósito de este evento, explica, “es convertir Galicia en el punto de encuentro que permita a los médicos gallegos procedentes de todo el mundo reafirmar su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces”.

Ancochea confía en que el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos siente las bases para alcanzar el equilibrio entre innovación, nuevas tecnologías y humanización de la medicina, compartiendo la idea de la medicina gallega que traspasa fronteras y que combina ciencia, innovación y sentimientos.

En este sentido, y para dar al evento la magnitud que se merece, Asomega cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Parlamento de Galicia, además de colegios médicos, sociedades científicas y Universidades. Asimismo, para la preparación de todo lo que implica un acontecimiento de esta relevancia, explica que la asociación ha creado un Comité Internacional, presidido por Enrique Iglesias, con miembros tan relevantes como Miguel Cabanela o Bartolomé Burguera.

Twitter
Suplementos y Especiales