Acelerar la fabricación y aplicar los avances técnicos, los principales retos para las vacunas del siglo XXI

Herramientas
Madrid
|
16 ene 2018 - 12:00 h
|

"Todo está cambiando muy rápidamente, tanto los procesos de producción o verificación como los avances científicos y técnicos", señala Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales y Comunicación de MSD España. Según recordaba Revilla, la compañía ha puesto en desarrollo unas cuarenta vacunas tanto para uso humano como animal.

Las nuevas prácticas sanitarias no deberían olvidarse del mundo animal, como apuntaba Joaquín Mateos, director del Departamento Médico de MSD España. Las campañas de vacunación deberían extenderse también a las mascotas y a los animales que sirven para alimentarnos, como engloba la idea del 'One health'. En ella está muy presente esa "nueva revolución tecnológica y digital" que señalaba Revilla y que está permitiendo acelerar los procesos de fabricación de nuevas vacunas.

Son algunas de las pinceladas de la mesa inaugural, titulada: Vacunas, nuevos horizontes y nuevos desafíos. La primera de las cinco mesas de debate que se van a celebrar en el I Congreso Virtual de Vacunas en Madrid hasta el próximo 19 de enero. El evento cuenta con casi 7.000 inscritos, de los cuales unos 2.000 lo van a seguir desde América Latina.

Twitter
Suplementos y Especiales