Bayer aumenta en 1.000 millones su presupuesto para I+D en los últimos cuatro años

La compañía actualmente investiga en unos 50 proyectos innovadores para seguir aumentando su pipeline
Herramientas
Berlín (Alemania)
|
01 dic 2017 - 08:00 h
|

Que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo no es algo nuevo. Que la industria, en colaboración con las instituciones, pelean día a día por revertir los datos, tampoco. Que las sinergias son importantes es algo que se corrobora con el paso del tiempo. “Ninguna compañía puede tener todos los conocimientos en un solo campo; por eso es importante la colaboración entre el sector público pero también entre las empresas”, opina Dieter Weinand, miembro del consejo de administración de Bayer y presidente del área farmacéutica.

Así habló en el Media Day, un evento organizado para la prensa en Berlín que incluía una visita a las instalaciones de Bayer. Ahí también intervino Robert LaCaze, director de Oncología de Bayer, quien hizo un recorrido histórico sobre la enfermedad y ofreció como muestra un botón: desde los años 90 se han reducido las muertes por cáncer colorrectal casi a la mitad. Hoy esa tasa se fija en el 12,7 por cierto, es decir, en unos cien mil pacientes que no sobreviven a esta deriva de la enfermedad. Recordaba LaCaze que el pasado mes de febrero crearon una unidad estratégica de negocios sobre oncología: “Cada vez los pacientes están mejor informados y más implicados en su tratamiento, que también se vuelve más personalizado. Aunque no olvida que “todavía queda mucho por hacer, porque sigue habiendo 33 millones de personas con cáncer en todo el mundo”, y se calcula que en 2030 esta cifra podría aumentar un 70 por ciento, lo cual supondrá “una gran carga para la sociedad”. La meta, en el medio plazo, sigue siendo volver el cáncer una enfermedad cada vez más curable y convertirla en una dolencia crónica.

En los últimos cuatro años Bayer ha incrementado su inversión en I+D en mil millones hasta llegar a los casi 3 mil billones de dólares actuales. Esto ha permitido ensanchar sus líneas de investigación para incluir en su pipeline cerca de 50 nuevos medicamentos innovadores centrados en ese segmento de las grandes necesidades médicas no cubiertas. “Y va a seguir creciendo nuestra cartera de medicamentos en desarrollo”, según anunciaba LaCaze. Oncología, ginecología y enfermedades vasculares son las líneas de investigación de la compañía. “Seguimos necesitando opciones de tratamiento más efectivas. Millones de personas mueren cada año de enfermedades cardiovasculares y nuestro compromiso sigue ahí”, zanjó Joerg Moeller, jefe de Desarrollo de Bayer.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales