Belén Garijo, reconocida como directiva del año con el Premio AED 2019 Gran Empresa

Garijo ha recibido el Premio en la categoría Gran Empresa
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
12 jun 2019 - 08:00 h
|

La Asociación Española de Directivos (AED) ha celebrado este martes la entrega de los Premios AED 2019, reconociendo en la categoría Gran Empresa a Belén Garijo, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y CEO de Merck Healthcare, en respuesta a la labor que ha desempeñado en esta compañía.

El objetivo de estos galardones es poner en valor a los directivos de empresas que contribuyen al progreso de la sociedad, construyendo puentes entre ellos y el resto de la sociedad. En su 27ª edición, el jurado de los Premios AED 2019, presidido por Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, ha valorado positivamente el interés de los líderes elegidos por poner la tecnología de sus empresas al servicio de las personas sin olvidar en ningún momento la importancia de la sostenibilidad.

“El privilegio de liderar una compañía conlleva una responsabilidad con el progreso y la sostenibilidad social, más allá de las fronteras del negocio. Mi compromiso como líder de Merck Salud es generar y poner a disposición de los pacientes los tratamientos más innovadores que mejoren su salud, su calidad de vida y mucho más”, explicó a través de un vídeo Belén Garijo, quien no pudo asistir a la ceremonia de entrega y cuyo premio recogió su hija, Irene Mora Garijo.

Durante su intervención, Belén Garijo admitió también sentirse orgullosa de su carrera, que le ha permitido generar un impacto positivo en el mundo que la rodea y asumir como líder la responsabilidad de contribuir a resolver los grandes retos sociales, como “proporcionar a los jóvenes un espacio donde puedan crecer, fomentar la innovación, promover el desarrollo social y comprometerse con la protección del medio ambiente”. Asimismo, se refirió a la igualdad de género, explicando que “la plena participación de las mujeres en la vida económica es un derecho fundamental y es de sentido común que desempeñen el papel que les corresponde en las compañías porque la diversidad en la empresa es una ventaja competitiva”.

Twitter
Suplementos y Especiales