Cofares: los socios consolidan el proyecto

Herramientas
El 80,2 por ciento de votos con los que la Asamblea ha ratificado a Eduardo Pastor como presidente de la cooperativa es el mejor pilar para asegurar un tiempo de estabilidad
|
02 jul 2018 - 08:00 h
|

El pasado mes de febrero, la Asamblea de Delegados de Grupo Cofares —tras unas semanas previas convulsas— asistía in situ a la dimisión de su por entonces presidente, Juan Ignacio Güenechea.

Lejos de verse superados por la situación, los delegados daban un paso adelante por la estabilidad de la que es (no olvidemos) distribuidora líder del sector mayorista de medicamentos en España y ratificaban minutos después la asunción de la presidencia “en funciones” por parte del vicepresidente, Eduardo Pastor, y su confianza en el resto del Consejo Rector. Un mensaje que supo entender el nuevo máximo responsable de la compañía al apostar por una gestión basada en “aunar esfuerzos y evitar personalismos”, como reconocía días después en una entrevista concedida a EG. Tocaba cerrar filas, mirar hacia delante y continuar la senda del crecimiento.

El paso de los meses hasta que se celebrasen las elecciones a la presidencia de la cooperativa —a la que Pastor pronto confirmó que optaría— corroboró el cumplimiento por parte del presidente en funciones de su argumentario: estabilidad y consolidación del proyecto. Y rodeándose del mismo Consejo Rector del que formaba parte desde la vicepresidencia. Un ‘gigante’ así no puede permitirse parones... Ni cambios drásticos de rumbo.

Ahora, este 28 de junio, los 163 delegados participantes en la Asamblea del 28 de junio —que representaban en su conjunto a un total de 3.135 socios— han dado un abrumador “sí” a la consolidación del proyecto. El 80,2 por ciento de los votos que han ratificado a Eduardo Pastor como presidente de la distribuidora son el mejor ‘pilar’ sobre el que sujetar, y consolidar, una gestión eficiente.

Los socios de Cofares han sido los principales beneficiados de estos últimos seis meses que ha vivido la cooperativa. Ellos fueron los que apostaron por una transición tranquila desde el 8-F al 28-J. Ellos son los que han tenido la oportunidad de valorar, y elegir, entre varias candidaturas a su nuevo presidente. Ellos son los que, con ese porcentaje del 80 por ciento, han mostrado consenso respecto a lo que quieren para su cooperativa. Y ya se sabe que el espíritu cooperativista pasa por que, si uno gana (Cofares) los otros (socios) también. Y viceversa.

Los socios apostaron el 8-F por una transición tranquila y ahora han mostrado consenso respecto a lo que quieren

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales