Colaboración público privada en EE.UU para avanzar en inmuno oncología

El sistema nacional de salud y la industria establecen un acuerdo de 215 millones de dólares para I+D
Herramientas
Madrid
|
20 oct 2017 - 08:00 h
|

En los últimos años los avances publicados en el área de inmuno oncología han cambiado por completo el abordaje del cáncer. Sin embargo, son numerosos los retos y barreras que hacen más complicado avanzar en este área. Por ello, se hacen esenciales los acuerdos dirigidos a impulsar la investigación y desarrollo de nuevos compuestos o nuevos descubrimientos que puedan aportar claridad a estas patologías. En este sentido, la patronal de la industria farmacéutica estadounidense PhRMA ha anunciado que acaba de establecer un acuerdo de colaboración público privado con el sistema nacional de salud del país (NIH) con el objetivo de avanzar en la investigación en el campo de la inmuno oncología.

En concreto, ambas partes han acordado crear la Asociación para la aceleración de las terapias contra el cáncer (PACT), una colaboración de cinco años de duración y que contará con una financiación total de 215 millones de dólares y que forma parte de la iniciativa Cancer Moonshot. Esta sociedad , tal y como aseguran desde la patronal, será administrada por la Fundación para los Institutos Nacionales de Salud.

El enfoque inicial de este nuevo organismo investigador será identificar, desarrollar y validar biomarcadores robustos para comprender mejor cómo funcionan las terapias inmuno oncológicas y predecir las respuestas de los pacientes a estos tratamientos.

“El PACT representa un paso significativo para demostrar la importancia de la colaboración continua entre compañías biofarmacéuticas e instituciones de salud pública para facilitar una mejor investigación y nuevos tratamientos para los pacientes”,asegura la patronal estadounidense en un comunicado. La asociación, explican, es parte de “un cambio en la investigación biofarmacéutica, ya que las partes interesadas en el ecosistema de I + D se están uniendo cada vez más para hacer frente a los desafíos de salud más apremiantes de las ciencias”.

“Desde el PhRMA nos enorgullecemos de apoyar al nuevo organismo PACT y mantenemos la esperanza de que reunir a científicos e investigadores de los sectores público y privado proporcionará soluciones a algunos de los problemas más difíciles en la lucha contra el cáncer”, ha concluido la organización.

La American Cancer Society estima que solo en 2017, habrá más de 1,6 millones de nuevos casos de cáncer y 600.000 muertes por cáncer en los Estados Unidos. Con estimaciones como estas, la necesidad de nuevos tratamientos contra el cáncer es más importante que nunca.De hecho, el último informe publicado por la patronal asegura que, actualmente, existen 240 medicamentos y vacunas en este campo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales