El Coreper ratifica el acuerdo de la UE sobre exenciones a los SPC

Herramientas
Madrid
|
21 feb 2019 - 08:00 h
|

Los embajadores de los Estados miembros se han reunido en el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados Miembros (Coreper) para ratificar el acuerdo adoptado por Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo adoptado la semana pasada respecto a las exenciones a los SPC. En este proyecto se incluía una excepción a la protección de patentes con fines de exportación y almacenamiento.

Desde esta entidad consideran que las medidas incluidas en el acuerdo favorecen la competitividad de los fabricantes de genéricos y biosimilares, ya que las medidas incluidas en esta iniciativa les permiten fabricar medicamentos antes de que expire la patente, con el objetivo de exportarlos o comenzar a comercializarlos en el momento en que los derechos de protección intelectual terminasen.

En concreto, los supuestos en los que se aplicarían las exenciones se aplicarían a la fabricación de genéricos o biosimilares en la Unión Europea con fines de exportación para otros países donde el medicamento no exista o en los que la patente ya haya expirado, aquellos casos en los que los productores hayan de los puntos incluidos en el reglamento a las autoridades del Estado Miembro así como al titular del SPC, los fabricantes notifiquen a todas las partes incluidas en el proceso de comercialización o se incluya en el embalaje el logotipo específico que indique que el producto está únicamente dedicado a la exportación.

Ahora, el texto acordado tiene que ser presentado ante el Parlamento Europeo y el Consejo para que se produzca su adopción formal.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales