España se adapta a la normativa europea en materia de medicamentos

El Consejo de Ministros aprueba la modificación del Real Decreto 824/2010 que distingue entre la normativa de medicamentos de uso humano y de investigación
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
16 abr 2019 - 08:00 h
|

El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del día 12 de abril, la modificación del Real Decreto 824/2010, en aplicación de la Directiva 2017/1572, para adaptarse a la legislación de la Unión Europea que distingue entre la normativa de medicamentos de uso humano y de investigación. La principal novedad de la modificación del Real Decreto 824/2010 es que se eliminan las referencias que contiene a los medicamentos en investigación, para concretar que se refiere únicamente a las normas de correcta fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario, y no a medicamentos en investigación. También se introducen otras modificaciones de menor entidad para actualizar conceptos y términos relativos a las prácticas de correcta fabricación.

Respecto a los medicamentos en investigación, se regulan en el Reglamento Delegado (UE) 2017/1569, que especifica los principios y directrices de las normas de correcta fabricación y de inspección de los mismos. Este Reglamento Delegado es de obligado cumplimiento y directamente aplicable por cada Estado miembro, por lo que no es necesaria su incorporación a ninguna norma nacional, de forma que los medicamentos en investigación se regirán por lo dispuesto en el mismo.

Twitter
Suplementos y Especiales