Europa busca un enfoque concertado en vacunas

Se lanza en París la Acción Conjunta europea sobre Inmunización
Herramientas
Madrid
|
05 sep 2018 - 08:00 h
|

La Comisión Europea ha lanzado en París la Acción Común Europea sobre Vacunación, coordinada por Francia y financiada principalmente por el programa de salud de la Unión Europea, con un presupuesto global de 5,8 millones de euros.

La reunión de lanzamiento ha reunido a representantes de los ministerios de Salud de 17 estados miembro de la UE, Noruega, Serbia, Bosnia y Herzegovina, la República de Moldova, así como de la Comisión Europea, de organismos internacionales como la EMA, la OMS o la OCDE, de universidades de 20 países y de una amplia gama de partes interesadas, incluidos representantes de la sociedad civil y de la industria farmacéutica.

El objetivo de la Acción es compartir herramientas para fortalecer las respuestas nacionales a los desafíos de la inmunización y fomentar una cooperación europea sostenible contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Vytenis Andriukaitis , comisario de Salud, dio la bienvenida a esta Acción Común recordando que, en abril, la Comisión Europea ya presentó una iniciativa para aumentar la cobertura de inmunización y garantizar que todos los ciudadanos de la UE tengan acceso a información relevante sobre vacunación, incluso mediante la creación de un portal europeo para información sobre vacunas, sus beneficios y su seguridad. “La vacunación es un acto de solidaridad y necesitamos un enfoque concertado y estratégico para luchar contra las reticencias a las vacunas y mejorar las tasas de vacunación en la UE. Las enfermedades infecciosas no entienden de fronteras“, aseguró el comisario.

Twitter
Suplementos y Especiales