El Global Madrid | martes, 24 de julio de 2018 h |

Teva y Grünenthal han llegado a un acuerdo para promocionar Actiq, un fentanilo de acción rápida para el abordaje del dolor irruptivo oncológico, que se presenta en forma de comprimidos para chupar con aplicador bucal integrado.

Con este acuerdo ambos laboratorios unen sus esfuerzos con el objetivo de facilitar el acceso a Actiq, ayudando así a los pacientes oncológicos. Este medicamento fue el primer fentanilo oral comercializado y pionero en el tratamiento del dolor irruptivo en este tipo de procesos.

Carlos Teixeira, director general de TEVA valora muy positivamente el acuerdo con Grünenthal: “Estamos ante un ejemplo claro de colaboración y sinergia entre compañías, que nos permitirá mejorar el acceso a nuestro medicamento a través de la experiencia y potencialidad de un líder en el área de dolor”.

Por su parte, João Simões, director general de Grünenthal Pharma, ha subrayado la importancia de este tipo de acuerdos en beneficio de los pacientes: “Gracias a ello, la calidad de vida de muchos pacientes con dolor irruptivo oncológico se va a ver mejorada. Actiq encaja a la perfección en nuestro porfolio, compuesto por medicamentos innovadores que aporten beneficios claros a los pacientes“.