Güenechea dará su versión a los socios de Cofares a través de una carta

Herramientas
Madrid
|
04 ene 2018 - 08:00 h
|

El presidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, tiene previsto informar por carta a los socios de la cooperativa sobre su versión de las discrepancias en el seno del Consejo Rector, y que han desembocado en la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 8 de febrero, con su cese como uno de los puntos del orden del día. Cofares, a través de un comunicado emitido por la agencia de comunicación contratada por el presidente y sin ratificar por el Consejo Rector, afirma que han sido los interventores de cuentas los que han solicitado la Asamblea Extraordinaria, pero lo cierto es que fue propuesta en el seno de un Consejo extraordinario convocado por la oposición al presidente. En el comunicado se confirma lo adelantado por EG en cuanto a la existencia de dos peticiones de Asamblea General Extraordinaria, una de parte de la mayoría del Consejo Rector anterior a las irregularidades de Bexsero, realizada el 14 de noviembre, y otra de los interventores de cuentas de Cofares, presentada el 20 de diciembre. Los interventores de cuentas pueden asistir a las reuniones del Consejo Rector sin voto.

La nota remitida por la Agencia y firmada por Cofares, destaca que estos hechos ”no tienen consecuencias sobre la gestión del Grupo, cuya solidez económica y capacidad operativa no se han visto afectadas en absoluto por esta situación”. El orden del día que se debatirá y votará el 8 de febrero según el comunicado, será:

1. A solicitud del órgano de intervención, examen de las responsabilidades en que hubiesen incurrido aquellos socios que indebidamente se hubiesen beneficiado de la asignación interna de la vacuna Bexsero, según informe presentado al Consejo Rector de fecha 20 de diciembre de 2017. En su caso, depuración de responsabilidades y adopción de medidas disciplinarias.

2. Cese, en su caso, del presidente del Consejo Rector.

3. Asuntos urgentes y sobrevenidos después de la convocatoria que, en su caso, deben ser tratados por la Asamblea General conforme al artÍculo 26.6 de los Estatutos.

Hasta ahora, no ha habido ningún comunicado de la mayoría del Consejo Rector, y el presidente Güenechea ha encontrado en la externalización de la comunicación el control de los comunicados de Cofares. Según diversas fuentes internas de Cofares, el cese del presidente Güenecehea fue solicitada formalmente como orden del dia de una Asamblea Extraordinaria el pasado 20 de diciembre. Las razones de esta solicitud de dimisión fueron por discrepancias en la gestión del presidente, en contra de la mayoría del Consejo Rector, que ha llevado, entre otras cuestiones, a contratar proveedores sin la ratificación oportuna, incluyendo la agencia de comunicación.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales