Infarma Barcelona 2019 empieza a “compartir profesión”

El acto inaugural ha dado el pistoletazo de salida a tres intensas jornadas
Herramientas
Barcelona
|
19 mar 2019 - 08:00 h
|

Infarma Barcelona 2019 ya ha echado a andar. La Fira de la Ciudad Condal ya ha abierto sus puertas a los más de 30.000 visitantes que se esperan participen de este 19 al 21 de marzo bien de su vertiente profesional –Congreso Europeo de Oficina de Farmacia- o comercial –Salón del Medicamento-

<p>Infarma Barcelona 2019 empieza a “compartir profesión”</p>

Aunque ya se venían produciendo las primeras actividades desde primera hora de la mañana, ha sido con los discursos de autoridades y representantes profesionales cuando se ha dado oficialmente por abierto el telón. En este acto inaugural, el presidente de Infarma 2019 y del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona –anfitrión en esta ocasión del tándem organizador que forma con el COF de Madrid- , Jordi de Dalmases, ha animado a aprovechar este evento para “compartir profesión entre compañeros de sector”. Y es que, en opinión de De Dalmases, Infarma 2019 es “la excusa perfecta para crecer y reflexionar juntos, poniendo siempre el foco en aquello que podemos mejorar”.

<p>Infarma Barcelona 2019 empieza a “compartir profesión”</p>

Para este avance profesional, el presidente del COF de Barcelona considera clave “seguir contando con la Administración”. Una Administración regional que estaba representada en este acto por la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés. La responsable de la Sanidad catalana ha recogido el guante al indicar que “trabajamos siempre en la dirección de mejorar la salud de las personas y no nos podemos orientar a ello sin una mayor relación e integración con las farmacias”. “En Cataluña somos y queremos seguir siendo un país (sic) referente en temas de salud”, ha indicado Vergés en un discurso en el que, por pruebas como la anterior y otras más explícitas, no han faltado (quizá sí sobrado) algún que otro mensaje independentista. Flaco favor al lema del Encuentro -“la salud nos conecta”- y que la organización viene animando a interpretar en todas sus posibles acepciones.

<p>Infarma Barcelona 2019 empieza a “compartir profesión”</p>

Por último, el presidente del COF de Madrid, coorganizador del Encuentro, Luis González, ha apelado a la capacidad de “trabajar juntos” entre ambas corporaciones, y que da como resultado que “Infarma está situado ya en las agendas europeas de eventos farmacéuticos”. “Demostraremos una vez más que la profesión está viva”, ha indicado.

Tras esta inauguración, por delante se abren tres jornadas en las que se celebrarán más de 80 mesas de actualidad y Aulas profesionales y más de 400 compañías estarán representadas en la zona de exposición. Infarma Barcelona 2019 ya es una realidad.

Twitter
Suplementos y Especiales