La EMA autoriza Yescarta para dos tipos de linfoma

El fármaco sirve para tratar el linfoma no Hodgkin de células B y el linfoma mediastínico de células B grandes.
Herramientas
Madrid
|
28 ago 2018 - 08:00 h
|

Kite, compañía perteneciente a Gilead, ha anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos le ha otorgado la autorización de marketing para Yescarta. Este fármaco sirve para tratar dos tipos de linfoma en pacientes adultos, y se trata de un tratamiento de células T receptor de antíngenos quiméricos, que aprovecha el propio sistema inmune de los pacientes para luchar contra el cáncer.

Los dos tipos de patologías en las que actúa este tratamiento son el linfoma no Hodgkin de células B (DLBCL) y el linfoma mediastínico de células B grandes (PMBCL). Desde la comunidad médica creen que este medicamento va a ser de gran ayuda para los pacientes europeos, ya que muchos no han respondido positivamente a otros tratamientos contra este tipo de cáncer, por lo que precisan urgentemente de nuevos métodos.

La autorización se apoya en los datos del ensayo ZUMA-1, en el que un gran porcentaje de los participantes han mostrado un alto índice de supervivencia. La otra cara de la moneda es para los efectos secundarios, ya que el fármaco puede producir como el síndrome de liberación de citocinas o toxicidades neurológicas, entre otros, aunque la gran mayoría se han recuperado de los mismos.

Alessandro Riva, vicepresidente ejecutivo de Terapias Oncológicas y Terapia Celular, afirma que desde Gilead se sienten “orgullosos de liderar esta parte de la innovación en cáncer, que está generando terapias novedosas y personalizadas a las personas que viven con estos tipos de cáncer”. Riva añade que su objetivo es que “la terapia celular sirva como base para tratar todos los tipos de cáncer. Este hito es otro paso en este importante y emocionante viaje”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales