La excelencia por bandera

Herramientas
|
18 jun 2018 - 08:00 h
|

Decía el poeta argentino Arnaldo Calveyra que “a la excelencia hay que ir y golpearle la puerta, es un trabajo de todos los días”. No hay mejor frase que pueda resumir el trabajo realizado por MSD en los últimos 50 años. Porque si algo ha hecho la farmacéutica norteamericana en España es golpear a la puerta y trabajar. Golpear a la puerta de la investigación española para alzarla a un nivel excelente. El resultado es que este país está presente en el 80 por ciento de los ensayos clínicos que la norteamericana pone en marcha, situándose como una filial clave para la farmacéutica.

“Este año celebramos cinco décadas de innovación biofarmacéutica, de apuesta por la I+D+i, compromiso con la sociedad, gestión del talento y de la diversidad y desarrollo de un equipo profesional altamente cualificado”, aseguraba el presidente y director general de MSD, Ángel Fernández, durante el acto de conmemoración de su aniversario, una innovación que ha beneficiado a 200 millones de pacientes en el último medio siglo y que ayudará a otros tantos millones. Solo hace falta echar un vistazo al pipeline de la compañía para comprobar que, si el pasado ha sido exitoso, el futuro apunta a ser aún más prometedor. La compañía norteamericana tiene el mayor programa de investigación clínica en inmunooncología de toda la industria, que actualmente consta de más de 750 ensayos que estudian Keytruda (pembrolizumab) en una amplia variedad de cánceres y tipos de tratamiento

Y es que, en definitiva, el éxito de la farmacéutica MSD en España es el resultado de una colaboración excepcional con los profesionales sanitarios, las administraciones públicas, universidades, centros de investigación, compañías del sector privado y otras muchas instituciones con los que han compartido un objetivo común: contribuir a que todos vivamos con mejor calidad de vida y por más tiempo.

Solo hace falta echar un vistazo al pipeline de MSD para comprobar que el futuro apunta a ser aún más prometedor

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales