La FDA acepta la licencia biológica de Tecentriq más quimioterapia para cáncer de pulmón

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 ene 2019 - 08:00 h
|

Roche ha anunciado que la FDA ha aprobado la combinación de Tecentriq (atezolizumab) y quimioterapia formada por Abraxane y carboplatino para el tratamiento inicial de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) no escamoso mestastásico, que no tengan alteraciones genéticas EGFR o ALK en el tumor. Se espera que la FDA se pronuncie sobre su aprobación el día 2 de septiembre de 2019.

Sandra Horning, chief medical officer and head of Global Product Development de Roche, señalaba: “esperamos trabajar conjuntamente con la FDA para hacer que esta combinación con Tecentriq llegue a los pacientes de este tipo de cáncer lo antes posible”. “El cáncer de pulmón es una enfermedad muy compleja de tratar, y esta revisión nos lleva un paso más cerca para ofrecer un nuevo tratamiento que suponga un aumento significativo de la supervivencia para esta patología” agregaba Horning.

La concesión de esta licencia se otorga en base al estudio IMpower130, actualmente en Fase 3, que ha cumplido los objetivos primarios de supervivencia y supervivencia libre de progresión en el tratamiento inicial de NSCLC metastásico.

La FDA también ha aprobado recientemente una combinación de Tecentriq con Avastin, paclitaxel y carboplatino para el tratamiento de NSCLC no escamoso metastásico alteraciones genéticas EGFR o ALK en el tumor; Tecentriq es utilizado además para pacientes de NSCLC con progresión de la enfermedad mientras están siendo tratados con quimioterapia que contenga carboplatino. Por último, los pacientes con alteraciones EGFR o ALK deben recibir previamente otros tratamientos aprobados por la FDA antes de que se les administre Tecentriq.

Twitter
Suplementos y Especiales