La FDA anuncia en Asco cambios en las políticas de revisión y aprobación de medicamentos

El proceso será más moderno, riguroso y eficiente
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
05 jun 2018 - 15:00 h
|

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que está avanzando en nuevas políticas para hacer que el proceso de revisión y aprobación de medicamentos sea más moderno, más riguroso científicamente y más eficiente. Este anuncio, que coincide con la celebración de la Reunión Anual 2018 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (Asco, por sus siglas en inglés) ha sido recibido con gran entusiasmo por la sociedad. Desde Asco destacan el importante trabajo que realiza la FDA para garantizar que cada persona con cáncer reciba un tratamiento seguro y efectivo.

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, explicó a los asistentes a la reunión los planes de la agencia para proporcionar orientación a la hora de incluir mayor número de pacientes en los ensayos clínicos. En este sentido, desde Asco han propuesto a la agencia ampliar los criterios de elegibilidad para ensayos clínicos y ha apreciado la oportunidad de trabajar estrechamente con la FDA en este tema crítico.

Además, la sociedad ha emitido un comunicado agradeciendo a la agencia sus esfuerzos para reducir el número de muertes por cáncer causadas por el tabaquismo, en el que se destacan los comentarios del doctor Gottlieb sobre la regulación de los niveles de nicotina en cigarrillos y la regulación del uso y venta de cigarrillos electrónicos a jóvenes y jóvenes adultos.

Revisión oncológica en tiempo real

Por otra parte, la sociedad ha destacado el nuevo piloto de Revisión oncológica en tiempo real (OCR) del Centro oncológico de excelencia (OCE), que garantizará que la revisión de datos se realice al comienzo del proceso de revisión, lo que agrega eficiencias significativas al sistema de aplicación de medicamentos. “Esta mejora permitirá que los problemas de calidad se identifiquen antes, de modo que las revisiones puedan proceder de manera más oportuna y se obtengan los datos clínicos más importantes para las decisiones de tratamiento por parte de los pacientes y los médicos”, destaca el comunicado.

Twitter
Suplementos y Especiales