La FDA aprueba la primera inmunoterapia para cáncer de mama triple negativo

Herramientas
Madrid
|
12 mar 2019 - 08:00 h
|

La compañía Roche ha desarrollado un ensayo (Ventana PD-L1) para realizar un diagnóstico complementario a pacientes de cáncer de mama triple negativo y ver si son elegibles para un tratamiento de inmunoterapia; ahora, la FDA ha aprobado este sistema, por lo que sería la primera vez que la inmunoterapia se podría utilizar en este tipo de cáncer. El tratamiento que se administraría a estas pacientes estaría compuesto por Tecentriq (atezolizumab) más quimioterapia (Abraxane -partículas unidas a proteínas de paclitaxel para suspensión inyectable y unidas a albúmina-). Para ver si las pacientes son susceptibles de poder usar este tratamiento, se realizarán mediciones del biomarcador PD-L1, para ver si las pacientes podrían obtener beneficios del mismo.

El cáncer de mama triple negativo es una enfermedad muy agresiva en la que las tres proteínas más comunes asociadas con el crecimiento del cáncer de mama (receptor de estrógeno, receptor de progesterona y HER2 /neu) no se expresan en el tumor.

Según Michael Heuer, CEO de Roche Diagnostics, “este ensayo desempeña un papel fundamental para ayudar a los médicos a identificar a los pacientes que pueden beneficiarse de la terapia Tecentriq, brindando una mejor atención al paciente. En Roche, desarrollamos nuestra capacidad para investigar tanto medicamentos dirigidos como diagnósticos complementarios bajo un mismo techo, para que podamos proporcionar el derecho de tratamiento al paciente adecuado en el momento adecuado “.

Twitter
Suplementos y Especiales