La FIP promueve a los farmacéuticos como expertos en medicamentos

Herramientas
La Haya
|
04 abr 2018 - 09:00 h
|

“Los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos”. Éste es el mensaje central que se expondrá durante el Día Mundial de los Farmacéuticos de este 2018, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, según ha comunicado la Federación Farmacéutica Internacional (FIP).

“Este año, nos enfocamos en la amplia experiencia que los farmacéuticos tienen y ponen en práctica todos los días para asegurar una mejor salud del paciente. Esta experiencia se aplica a través de la ciencia y la investigación, mediante la educación de la próxima generación y mediante la transformación de las necesidades de los pacientes en servicios “, ha asegurado Carmen Peña, presidenta de la Federación.

“El tema del Día Mundial de los Farmacéuticos enfatiza que los farmacéuticos son una fuente fiable de conocimiento y asesoramiento, no solo para los pacientes sino también para otros profesionales de la salud. Los farmacéuticos se aseguran de que, cada paciente que entre en una farmacia, se le proporcione el medicamento correcto a la dosis correcta y en la formulación más adecuada. Trabajamos con otros profesionales de la salud para garantizar que cada individuo reciba un tratamiento óptimo. Además, como uno de los profesionales de la salud más accesibles del mundo, utilizamos nuestro aprendizaje para proteger la salud y prevenir enfermedades “, agrega Peña.

Las organizaciones miembros de la FIP y otras partes del mundo utilizan el día Mundial de los Farmacéuticos para destacar el valor de la farmacia y de la profesión farmacéutica para las partes interesadas.

El logotipo oficial y un Twibbon están disponibles gratuitamente en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) en la web de la Federación. Asimismo, este año, la FIP también está produciendo un conjunto de cuatro animaciones que describen el valor que representan los farmacéuticos, que se lanzarán en el período previo al Día Mundial para que todos lo puedan compartir.

Twitter
Suplementos y Especiales