La Fundación Sefac ya es una realidad

Entre sus misiones se encuentra la de “potenciar la atención farmacéutica” y el uso racional del medicamento
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
24 oct 2019 - 08:00 h
|

La Fundación Sefac, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), ha echado a andar. Y lo ha hecho a través de la jornada divulgativa en materia de salud La farmacia comunitaria al servicio de los pacientes, que se ha celebrado este 23 de octubre en Málaga con la colaboración de Cofares y la asistencia de asociaciones de pacientes, población general y profesionales farmacéuticos.

Esta fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población mediante actividades de valor sanitario y social desde la farmacia comunitaria. Además, entre sus objetivos se encuentran potenciar la atención farmacéutica (AF) y el uso racional del medicamento a todos los ciudadanos, especialmente los que padecen enfermedades crónicas y son más dependientes y vulnerables. Además, entre sus objetivos figuran potenciar y difundir los servicios profesionales farmacéuticos que contribuyan a una mejora de la salud, así como promover y fomentar en nuestro país la docencia, la formación continuada, la educación para la salud, la calidad y la investigación en el campo de la farmacia comunitaria.

<p>La Fundación Sefac ya es una realidad</p>

Jesús C. Gómez, presidente del patronato de la Fundación Sefac, ha señalado que “la Fundación es un paso necesario más para reforzar la visibilidad y el valor de la farmacia comunitaria en la sociedad y un vehículo para mejorar no solo el conocimiento por parte de la población de la atención farmacéutica, sino también para profundizar en la mejora del uso de los medicamentos e impulsar la investigación y la cooperación en este campo”.

Además de esta primera jornada, la Fundación, que tendrá su sede en Barcelona, llevará a cabo su presentación oficial el próximo 11 de diciembre en la ciudad, en un acto que reunirá a numerosas personalidades del sector y que también incluirá una jornada con distintos coloquios sobre aspectos de salud.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales