Macarena García es la número 1 del FIR con 599 puntos

Herramientas
Madrid
|
06 mar 2018 - 15:00 h
|

El Ministerio de Sanidad ha publicado, tras una filtración registrada horas antes y que no era del todo precisa, la relación provisional de resultados de la última convocatoria del FIR, celebrada el pasado 10 de febrero.

A tal efecto, se refleja que la alumna número 1 en la convocatoria 2017-2018 es Macarena García Trevijano con un total de 599 puntos, seguida de David Medina, con 588 puntos y Guillermo Ruiz y Paula Ruiz con 579 puntos respectivamente.

En cuanto al baremo académico, se sitúa en 3,73423 puntos y ha sido liderado por María del Pilar Requena (4,6937), a quien sigue Isidro Merino (4,2592), y María del Pilar Domínguez (3,7604).

Los datos publicados son provisionales y cabe esperar al próximo 3 de abril cuando el Ministerio de Sanidad de a conocer las notas definitivas. No obstante, los actos de asignación de plazas, que deben ser convocados en el Boletín Oficial del Estado, comenzarán a partir del día 17 de abril.

Una estudiante con templanza

Tras realizar el examen, Macarena García, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, atendió a EG para narrar sus sensaciones tras la prueba. García señaló que lo afrontó con tranquilidad y que “fue un examen normal, ni fácil ni difícil, acorde a lo que había estudiado”. Asimsimo reiteró que “el examen fue muy parecido a los simulacros que había hecho durante meses en GoFIR. Considero que en la academia nos prepararon increíblemente bien y prueba de ello es que no me puse ni nerviosa”. Finalmente avanzó que, si obtenía plaza, quería elegir Farmacia Hospitalaria.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales