Ministros de salud del G20 se reúnen para estudiar cómo fortalecer los sistemas de salud

Los dirigentes del G20 también han debatido la posible respuesta frente a las crisis y pandemias
Herramientas
Madrid
|
04 oct 2018 - 15:00 h
|

Los ministros de Salud del G20 se reúnen en Buenos Aires este jueves con el objetivo de buscar medidas para fortalecer los sistemas de salud y debatir ante posibles respuestas frente a crisis y pandemias. Con este encuentro, además, se compromete a los países participantes en una declaración común de trabajo mancomunado, que tendrá alto impacto en las políticas de salud y generará un compromiso para el logro de los objetivos planteados a nivel mundial. Dicha declaración servirá de base de las recomendaciones que se trasladarán a la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

El encuentro está encabezado por el secretario de Gobierno de Salud de la Argentina, Adolfo Rubinstein. Además de los delegados de países miembro e invitados del G20, el encuentro va a contar con la participación de representantes del Banco Mundial, el Fondo Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Unitaid.

Además, los delegados van a participar en un ejercicio de simulacro para generar conciencia y comprender los principales desafíos planteados por la resistencia antimicrobiana. Con foco en la comunicación, la colaboración y la coordinación, la actividad permitirá proponer soluciones estratégicas para combatir el fenómeno a nivel doméstico e internacional.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales