MSD celebra 50 años en España destacando el alto nivel investigador

El 80 por ciento de los ensayos clínicos realizados por la compañía cuentan con participación española
Herramientas
Madrid
|
15 jun 2018 - 15:00 h
|

La compañía farmacéutica MSD cumple 50 años de presencia en España. Y lo hace conocedora del valor investigador que existe en este país. Por ello, han querido aprovechar la ocasión para recordar la firme apuesta que tiene la compañía con España. “Como resultado de nuestro firme compromiso con la I+D, MSD ha proporcionado significativas innovaciones que han contribuido a salvar, mejorar y prolongar la vida en todo el mundo”, ha asegurado el presidente de la compañía a nivel global, Kevin Ali, durante durante el coloquio EFE Fórum ‘Innovación y transformación en salud’, celebrado para conmemorar este aniversario. “Estamos enormemente orgullosos de nuestro legado de 50 años de compromiso con la salud y el bienestar de la población de España, y también del importante papel que la filial española juega en los esfuerzos de investigación y fabricación dentro de la compañía; estoy tan orgulloso de lo que hemos logrado juntos como del futuro que tenemos por delante”, ha subrayado.

Y es que el papel de este país dentro de la compañía es claro. “El equipo español de MSD participa en aproximadamente el 80 por ciento de los estudios de investigación clínica de la compañía a nivel global, siendo la segunda filial que participa en más proyectos de investigación de MSD, solo por detrás de la central, en Estados Unidos”, ha subrayado el presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández. “Esto ha sido posible gracias al gran nivel de nuestro sistema sanitario y a los grandes profesionales de la salud e investigadores que lo conforman”, ha añadido. En este sentido, Fernández ha querido agradecer a todos los partners y agentes del sector que han colaborado con la compañía durante estos años, al tiempo que ha brindado su disposición para seguir cooperando en el presente y en el futuro, como hasta ahora, para proporcionar soluciones en salud. “MSD es el resultado de una colaboración excepcional con los profesionales sanitarios, las administraciones públicas, universidades, centros de investigación, compañías del sector privado y otras muchas instituciones con los que compartimos un objetivo común: contribuir a que todos vivamos con mejor calidad de vida y por más tiempo”, ha recalcado.

Este año, ha remarcado Fernández, MSD celebra “cinco décadas de innovación biofarmacéutica, de apuesta por la I+D+i, compromiso con la sociedad, gestión del talento y de la diversidad y desarrollo de un equipo profesional altamente cualificado”... Medio siglo caracterizado por mucho esfuerzo, colaboración entre agentes sanitarios y sociales y dedicación a los pacientes y al conjunto de la sociedad.

El acto contó también con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien destacó el trabajo realizado por esta compañía en pro de la mejora de la calidad de vida de los pacientes y mostró el apoyo de las autoridades madrileñas a la labor desarrollada por la farmacéutica.

En el marco del coloquio, los expertos Pilar Arrazola, especialista en Medicina Preventiva; Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Santigo Moreno, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, y el cardiólogo José Luis Zamorano analizaron los cambios que está experimentando el sector biofarmacéutico y los retos que todos los agentes del sector sanitario tendrán que afrontar durante la próxima década, especialmente para seguir aportando soluciones a los principales desafíos en salud.

Twitter
Suplementos y Especiales