MSD refuerza su compromiso con la diabetes en un acto junto con 12 sociedades científicas y asociaciones de pacientes

La jornada “La diabetes es responsabilidad de todos” ha reunido a implicados en la diabetes
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2018 - 08:00 h
|

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, la compañía biofarmacéutica MSD ha ratificado su compromiso con esta patología con la celebración de la Jornada: “La diabetes es responsabilidad de todos”, un acto que ha permitido dar voz a las principales sociedades científicas, entidades y asociaciones de pacientes implicadas en esta patología cardiometabólica.

Gonzalo Fernández, director médico de MSD del área de Atención Primaria y Salud de la Mujer, ha moderado el coloquio subrayando el compromiso de la Compañía con las personas con diabetes y la importancia del apoyo a todos los profesionales sanitarios implicados en el manejo de la diabetes en todos los niveles asistenciales. “Dada la complejidad y el impacto de la diabetes, hay consenso en la necesidad de una atención sanitaria coordinada, centrada en las personas con diabetes y con la participación de dichas personas y sus familias”, ha señalado.

La jornada, que ha podido seguirse a través de streaming, ha contado con la participación de las siguientes sociedades y entidades: FEDE, SED, SEEN, Semergen, Semfyc, SEMI, SEMG, Fundación redGDPS, Ciberdem, Faecap, Consejo General de Enfermería Española y Sefac.

La jornada es solo una de las actividades que MSD organiza en España en el marco del Día Mundial de la Diabetes y agrupadas bajo el paraguas del ‘Movimiento diabetes’, una iniciativa de MSD para continuar impulsando y apoyando a todos los profesionales sanitarios que día a día trabajan para mejorar la vida de los pacientes con diabetes.

Twitter
Suplementos y Especiales