Novartis recibe la aprobación de la CE para Xolair

Herramientas
Madrid
|
18 dic 2018 - 08:00 h
|

Novartis ha anunciado que ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para Xolair, en jeringas precargadas para su auto-administración, permitiéndoles más flexibilidad a los pacientes con asma alérgica grave (AAG) y urticaria crónica espontánea (UCE) para administrarse su tratamiento en casa. Con esta aprobación, Xolair se convierte en el primer y único biológico para AAG y UCE que ofrece la opción de auto-administración.

Xolair, que se une a la inmunoglobulina E, es el primer y único biológico aprobado en la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein para auto-administración (o administración por un profesional cualificado) para tratar la AAG en pacientes a partir de 6 años con problemas para controlar los síntomas de asma y para UCE en pacientes a partir de 12 años que sigan teniendo habones y picores no controlados con antihistamínicos H1. Los estudios de asma alérgica grave y urticaria crónica espontánea han demostrado que los pacientes adecuadamente formados pueden auto-administrarse Xolair eficazmente en casa.

La eficacia de Xolair se ha demostrado en ensayos clínicos a gran escala y estudios de práctica clínica, demostrándose que reduce las exacerbaciones graves y el uso de corticosteroides en AAG1, además de reducir rápidamente los síntomas de la UCE. Con su aprobación, los pacientes sin un historial de anafilaxis conocido auto-inyectarse Xolair con jeriga precargada podrán administrarse la inyección, o recibirla de un cuidador cualificado, a partir de la cuarta dosis, si el médico lo estima conveniente.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales