Preocupación en la EFPIA por el acuerdo para el Brexit

La EFPIA critica la falta de medidas específicas en materia sanitaria en el acuerdo de salida de la UE de Reino Unido.
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
15 nov 2018 - 08:00 h
|

Tras el anuncio de acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la EFPIA se ha pronunciado, mostrando su preocupación ante la falta de medidas específicas para el abordaje de la salud pública de los ciudadanos. Desde el momento en que se realizó la votación sobre el Brexit, la Federación, en concordancia con diferentes agentes del sector, mostró su preocupación por proteger la seguridad del paciente y la salud pública en esta tesitura.

La directora general de la EFPIA, Nathalie Moll, se ha manifestado en esta línea, explicando que “es extremadamente preocupante que el acuerdo de retiro no aborde específicamente los problemas de salud importantes para los pacientes, su seguridad y la salud pública en general”. Desde la organización señalan que acogen con satisfacción el compromiso de crear una “zona de libre comercio que combine una profunda cooperación en materia de reglamentación y aduanas”, tal y como se recoge en el acuerdo, pero lamentan que no se especifique cuál va a ser la línea de actuación en materia sanitaria.

Aun así, desde la organización, dan un margen de actuación a la UE y Reino Unido, teniendo en cuenta que este el primer paso de un largo camino y que en lo sucesivo se pueden incluir puntos que aludan a esta materia.

Twitter
Suplementos y Especiales