El Global Madrid | jueves, 14 de noviembre de 2019 h |

La compañía Roche Farma España y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han renovado el acuerdo marco de alianza estratégica, que mantienen desde hace tres años, con el objetivo de favorecer la generación de sinergias y el desarrollo de proyectos innovadores de medicina personalizada de precisión. Este convenio se basa el intercambio de conocimiento científico y la formación de profesionales sanitarios. La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel Baños, y el director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, fueron los encargados de firmar este documento.

En este encuentro, la doctora Fernández-Capel explicaba que “la Escuela Andaluza de Salud Pública está abierta a la investigación novedosa y, con este acuerdo, pretende contribuir al avance de la medicina personalizada, como un modo más de aportar en la mejora de los resultados en salud”.

Por parte de Roche, Federico Plaza aseguró que esta alianza “constituye un paso relevante para seguir avanzando en el desarrollo de la medicina personalizada de precisión en Andalucía y el conjunto de España, lo que supondrá importantes beneficios tanto para los pacientes como para el sistema sanitario y el tejido investigador en biomedicina”. “Contribuir a generar nuevo conocimiento científico y colaborar en la mejora de la calidad asistencial forman parte del ADN de nuestra compañía y, en este contexto, contar con el apoyo científico y técnico de una institución como la EASP supone un importante estímulo para nosotros”, planteaba Plaza.

Este convenio ha sido renovado por dos años sienta las bases para la promoción de iniciativas que favorezcan la implantación de modelos orientados a la medición y gestión de los resultados en salud de la innovación. Cabe destacar que la utilización de estos modelos puede resultar de gran utilidad a la hora de establecer el valor real de las terapias innovadoras y, por tanto, su contribución en términos de coste-efectividad lo que se torna fundamental para garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.