Rovi acuerda con Hikma distribuir y comercializar enoxaparina

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
24 abr 2018 - 08:00 h
|

Laboratorios Rovi anuncia que ha firmado un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals, grupo multinacional farmacéutico cotizado, para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 paÍses MENA (Oriente Medio y Norte de África): Arabia SaudÍ, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, Palestina y LÍbano.

La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 31 de marzo de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, ha comentado: “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro reciente acuerdo con Hikma, una compañÍa farmacéutica global con una fuerte presencia en los paÍses de la región MENA. Apalancándonos en la fuerte presencia local de Hikma, los pacientes de dicha región podrán acceder a nuestro biosimilar de enoxaparina”,.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales