Herramientas
Madrid
|
04 ene 2018 - 08:00 h
|

Galafold (Amicus Therapeutics), Fluorocolina (CIS Bio) y Zinplava (MSD) fueron los tres nuevos medicamentos que recibieron el visto bueno de la Comisión Interministerial de Precios (CIMP) en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre. Así consta en el acta que ha hecho público el Ministerio de Sanidad, que también revela que dos nuevos medicamentos genéricos recibieron el respaldo para poder ser comercializados. La decisión, según avisa Sanidad, no es concluyente ya que existe un plazo para que los laboratorios puedan hacer alegaciones en el caso de que los vean oportuno.

En el mismo acta hecha pública también se detallan los medicamentos que no se financiarán, al menos por ahora. Entre ellos se encuentra la indulina glargina + lixisenatida que trata de comercializar Sanofi o la petición de nueva indicación de Janssen para Darzalex (para el mieloma múltiple en combinación con otros fármacos). Por el contrario, este mismo laboratorio sí ha conseguido que se le aprueba una nueva indicación para su eritropoyetina (Tratamiento de la anemia sintomática en adultos con síndrome mielodisplásico).

La Comisión Interministerial de Precios también explica en el acta de la reunión de noviembre de 2017 que hasta ese mes se ha emitido la resolución de precio y financiación por la Dirección General de Farmacia a un total de 128 presentaciones de las cuales 13 son primeros genéricos. De estos, cabe precisar que responden a seis principios activos: clofarabina, efavirenz/emtricitabina/tenofovirt, eptifibatida, ezetimiba/siomvastatina, tetrabenazina y propafenona hidrocloruro.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales