Sanidad ya trabaja en una legislación para aclarar la intercambiabilidad de biológicos y biosimilares

Herramientas
Madrid
|
21 mar 2018 - 15:00 h
|

El secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, ha comparecido en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que el Ministerio ya trabaja en una legislación para la intercambiabilidad de medicamentos biológicos y biosimilares. El anuncio llega una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley sobre este asunto e impulsada por el Partido Popular. Asimismo, Castrodeza ha asegurado que su departamento también trabaja en medidas orientadas a fomentar el uso de biosimilares y también de genéricos.

Sobre estos últimos, el secretario general de Sanidad ha reconocido que “es crucial” modificar el Real Decreto de Precios de Referencia para evitar que algunos medicamentos de alta utilidad terapéutica desaparezcan por una erosión del precio que haga imposible su producción. “Ya se está articulando la modificación como así aparece en el Plan Normativo de 2018”, dijo.

Por último, Castrodeza aseguró que existen algunos medicamentos innovadores que llegan al Ministerio con unos precios “excesivos”. La intención ministerial es analizar la vida del fármaco desde sus fases tempranas para ajustar así su precio.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales