Sanofi lanza una plataforma digital para especialistas en cáncer de tiroides

Herramientas
Madrid
|
03 may 2018 - 15:00 h
|

Las oportunidades que brindan las plataformas digitales son tan extensas y útiles que los profesionales sanitarios las han incorporado en el desarrollo de la práctica clínica diaria. Por ello, para intentar dar respuesta a esa necesidad, Sanofi Genzyme pone en marcha un portal dirigido exclusivamente a los especialistas que se dedican a tratar el cáncer de tiroides.

El nuevo apartado, enmarcado dentro de la página www.cancer-tiroides.es, cuenta con diversos recursos y herramientas para la detección, la evaluación y el tratamiento de la patología. Entre ellos, la web incorpora calculadoras para ayudar a identificar la situación de los pacientes con respecto a los principales scores en cáncer de tiroides, guías internacionales para el manejo de la enfermedad y numerosos recursos bibliográficos.

Además, la plataforma incluye una sección con formaciones médicas y digitales, materiales informativos para las personas que viven con cáncer de tiroides y una agenda con el calendario de los principales congresos y eventos relacionados con la patología.

Para Juan Carlos Galofré, coordinador del área de conocimiento del tiroides de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), este tipo de iniciativas proporcionan un valor importantísimo para los especialistas: “Parece un tópico pero es cierto que la manera de hacer medicina ha cambiado enormemente. El ordenador en la consulta es algo totalmente indispensable ya que cada vez es más frecuente consultar historias digitalizadas, visualizar pruebas online y descargarlas al momento. Una plataforma web que recoge diferentes soluciones sobre el cáncer de tiroides y que permite tener un acceso instantáneo a ellas es realmente muy valioso, porque la posibilidad de acceder a todo tipo de información es infinita”.

La nueva página web cuenta además con un blog de especialistas. Los principales expertos de la enfermedad reflexionarán en torno a las últimas novedades y hallazgos que vayan surgiendo en el campo de esta patología.

Según Jorge García Alemán, encargado de coordinar el proyecto, la iniciativa cuenta con un claro valor diferencial: “La mayoría de los blogs sanitarios suelen ser personales, por lo que corren el riesgo de estar sesgados por la visión de su autor. En este caso, lo que mayor valor le aporta a este proyecto, va a ser la muy variada y selecta participación de profesionales que se encargarán de escribir cada uno de los posts que podremos leer en los próximos meses”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales