Sostenibilidad y acceso, a debate en el CatSalut

Más de 300 profesionales participan en la I Jornada de actualización y debate del Área del Medicamento
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2018 - 15:00 h
|

Más de 300 profesionales han participado en la I Jornada de actualización y debate del Área del Medicamento del Servicio Catalán de la Salud. En ella se ha abordado uno de los grandes retos del sistema sanitario: conciliar el acceso a los medicamentos efectivos y seguros con la garantía de sostenibilidad del sistema.

Como ejemplo de contribución a esta sostenibilidad, durante la jornada se han puesto de manifiesto las aportaciones realizadas en atención hospitalaria en el ámbito de la valoración de los medicamentos. Una primera mesa ha tratado la priorización de los fármacos en base al valor terapéutico o los criterios coste-efectividad. En este sentido, se han presentado las experiencias de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) sobre el beneficio clínico de los fármacos oncológicos y el análisis del grupo GESIDA sobre el coste-efectividad de los tratamientos antirretrovirales. También se ha debatido sobre cuál es el valor de los medicamentos en pacientes frágiles y polimedicados.

La jornada también ha permitido revisar el papel de los anticoagulantes orales en la fibrilación auricular y el abordaje que se hace desde la atención primaria y la atención especializada. Finalmente, se han revisado las últimas novedades en el tratamiento farmacológico de la EPOC y la importancia de la adherencia y de la técnica de inhalación.

Twitter
Suplementos y Especiales