Tenerife estrena la farmacia número 22.000 de la red española

Herramientas
Santa Cruz de Tenerife
|
20 abr 2018 - 08:00 h
|

España se consolida como el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más farmacias por habitante y donde más se abren en toda la Unión Europea, y es que la red de farmacias de nuestro país ya está formada por 22.000 boticas.

La última apertura se ha registrado en el municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, provincia que ya cuenta con 355 boticas, de las cuales el 78 por ciento está en núcleos rurales.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destaca que la apertura de esta farmacia es buen ejemplo de la cercanía y accesibilidad del conjunto de toda la red, ya que “se autorizó para dar respuesta a la expansión que había experimentado esta población y a la consiguiente necesidad de prestación farmacéutica de sus nuevos habitantes”.

Para Yolanda González, titular de la farmacia 22.000, con esta apertura “vamos a realizar una atención farmacéutica personalizada donde vamos a ofrecer toda nuestra experiencia y apoyo al paciente”.

En este sentido, González destacaba la importancia de la formación continuada de los farmacéuticos “para poder afrontar todas aquellas cuestiones que están relacionadas con la salud, con la prevención y con los tratamientos” y la implantación de nuevos servicios como el seguimiento farmacoterapéutico.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales