#WeWontRest o el reto constante de la industria farmacéutica

La iniciativa ‘We won’t rest’ de la EFPIA destaca el compromiso de la industria por seguir desarrollando nuevos tratamientos.
Herramientas
Madrid
|
20 ago 2018 - 08:00 h
|

“Las enfermedades nunca descansan, por lo que tampoco lo hacemos nosotros. No descansaremos hasta que la gente de todo el mundo vea un futuro mejor”. Bajo este lema la EFPIA (Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, ha lanzado una campaña con el fin de que todos aquellos agentes que forman parte de la industria farmacéutica muestren su compromiso a seguir investigando para encontrar nuevos tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufran cualquier tipo de enfermedad.

Uno de los objetivos de este proyecto es aumentar el debate que hay en torno a esta materia, para lo que se ha creado el hashtag #WeWontRest, aunque también se utiliza paralelamente #NoVamosADescansar entre los hispanohablantes. El mensaje que quieren transmitir desde la EFPIA es que a pesar de que durante las últimas décadas la investigación ha hecho posible que se encuentren fármacos o productos que consiguen frenar o tratar diferentes patologías, la industria no puede parar y tiene que seguir trabajando para ir poniendo solución cada vez a más enfermedades.

Algunos de los objetivos que se marcan para los próximos cinco años son investigar las terapias combinadas en cáncer, terapias para el alzheimer, anticuerpos monoclonales antibacterianos para combatir la resistencia a los antimicrobianos, terapias genéticas contra la hemofilia, terapias celulares contra la diabetes y avances en terapias oncológicas con células CAR-T.

Twitter
Suplementos y Especiales