Herramientas
|
14 oct 2019 - 09:00 h
|
<p>Una cita de referencia</p>

El 16 de octubre arrancará en Bilbao el 60 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), una cita de referencia para endocrinólogos y otros profesionales, nacionales e internacionales, relacionados con nuestra especialidad, donde se presentan y discuten los avances científicos más relevantes.

A pesar de la alta complejidad de las enfermedades endocrinas y de la nutrición, los progresos que se están produciendo beneficiarán a los pacientes, tanto adultos como niños, y a la sociedad en general. La Junta Directiva de la SEEN, el Comité Organizador Local y el Comité Científico, en colaboración con las Áreas de Conocimiento y Grupos de Trabajo de la sociedad y en contacto con las sociedades afines portuguesa e iberoamericana, hemos elaborado una agenda que contribuirá a aumentar el conocimiento de las patologías que atendemos.

Entre los temas que se abordarán destacan una actualización sobre las nuevas tecnologías para el control de la diabetes mellitus; los últimos hallazgos respecto a la relación entre obesidad, metabolismo y cáncer; la puesta al día del papel del endocrino en el estudio de la fertilidad; la importancia de la terapia nutricional en el abordaje de diversas enfermedades; el estudio de los tumores hipofisarios; el tratamiento de las enfermedades tiroideas; o las novedades sobre problemas del metabolismo óseo. Además, la SEEN y el Ayuntamiento de Bilbao firmarán un acuerdo para que la capital vizcaína forme parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad y motive así el desarrollo de iniciativas urbanas que promuevan una alimentación saludable y una actividad física regular para reducir la tasa de obesidad y las enfermedades asociadas.

La sede del congreso, el Palacio Euskalduna, también albergará el VII Encuentro Nacional de Pacientes con Acromegalia, una ocasión inmejorable para que afectados y profesionales sanitarios pongamos en común inquietudes y descubrimientos sobre esta patología.

A pesar de la alta complejidad de las enfermedades endocrinas y de la nutrición, los progresos que se están produciendo beneficiarán a los pacientes

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales