‘I Encontro Mundial de Médicos Galegos’: ciencia y sentimiento gallego unidos por Asomega

Temas relacionados:
Herramientas
|
04 oct 2019 - 08:00 h
|
<p>‘I Encontro Mundial de Médicos Galegos’: ciencia y sentimiento gallego unidos por Asomega</p>

El I Encontro Mundial de Médicos Galegos recientemente celebrado en Santiago ha sido el resultado de un sueño que comenzó hace 25 años. En 1994 un grupo de quince médicos gallegos en Madrid fundaron Asomega para compartir todo lo que les unía y que hoy sigue siendo la esencia de la entidad: Medicina, vocación de servicio, sentimiento, amor por las raíces y pasión por Galicia.

250 asistentes procedentes de el mundo, más de 60 ponentes y un amplio eco en los medios reflejan que esos ideales son compartidos por muchos profesionales de la sanidad gallegos o íntimamente relacionados con Galicia.

Las tres jornadas del Encontro han permitido escuchar voces sobradamente autorizadas para hablar de los gallegos emigrados y de la galeguidade; compartimos los avances más destacados en áreas como Reumatología, Neumología, Oncología, Oftalmología, etc., presentados por relevantes médicos gallegos; y disfrutamos de la experiencia, bonhomía y “auctoritas” de primeros espadas mundiales como José Carro Otero, Miguel Cabanela, Bartolomé Burguera, Ángel Carracedo o Esther Barreiro, entre otros muchos.

En definitiva, una cita que empezó como una casi insensata declaración de intenciones y que acabó adoptando la forma de lo que Asomega pretende ser: la suma de lo entrañable, el sentimiento y la pasión por la ciencia, la innovación y la mirada puesta en el futuro. Un futuro, por cierto, al que muchos de los presentes empezaron a dar forma hablando de una nueva edición del Encontro, otra vez en Santiago, en 2021...

Se atribuye a García Márquez esta afirmación: “No es verdad que las personas dejen de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque dejan de perseguir sus sueños”. Tras 25 años, Asomega hace una apuesta por mantenerse joven, activa y vital, y para eso apela a aquellos sueños fundacionales e invita a todo aquel que sienta Galicia, haya nacido o no aquí, a sumarse a ello.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales