Herramientas
|
15 ene 2018 - 08:00 h
|
<p>Los ginecólocos y su boletín</p>

La Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO) terminó el año 2017 publicando, como hace habitualmente, su Boletín Informativo en el que se hace un repaso de la actualidad de la institución durante el último semestre del año.

La publicación, que dirige desde hace dos años el Dr. Luis Ortiz Quintana (así como la revista Progresos de Obstetricia y Ginecología) coge peso y además informa con rigor y precisión. Se han introducido cambios importantes como sus editoriales, el formato y una nueva estructura de la revista, un nuevo equipo editorial y revisores.

Uno de los asuntos destacados que tuvo lugar el pasado año, y que recoge la revista, fue el 34º Congreso de la SEGO celebrado en Oviedo. Un evento que, tal y como indicó el presidente del comité organizador, el Dr. Javier Ferrer, estuvo caracterizado por la apuesta, la innovación, participación, actualización y excelencia del debate científico.

“Innovación en la ampliación de la duración de la actividad formativa para dar cabida a todo el torrente de nuevos conocimientos de nuestra especialidad. Innovación en los pases de acceso, siendo el único requisito exigido, ser socio activo de la SEGO”, indicó el Dr. Ferrer. Además también se quiso fomentar la innovación tecnológica con la adaptación a los nuevos tiempos, la investigación, así como la docencia incentivando la participación de las nuevas generaciones de profesionales, especialmente los residentes, que son el futuro de la profesión.

Como señala el Presidente de la Institución, Txantón Martínez-Astorquiza, en el último número del Boletín de 2017, en este evento científico han sido pioneros en España en impartir formación de forma absolutamente gratuita para sus socios. También han batido récord de asistencia durante su última edición, alcanzando los 2.610 inscritos, más de 90 ponencias y más de 2.700 comunicaciones presentadas.

El Dr. Ortiz Quintana afirma que el Boletín mantiene los aspectos jurídicos que con tanto acierto presenta el Profesor Izquierdo, así como con la publicación de artículos relevantes de historia, literatura o economía sanitaria. Además se incluye un artículo interesante, “La importancia de la innovación y el emprendimiento privado en sanidad”, del Dr. Luis Mayero, Presidente del IDIS, que con seguridad aporta datos, no bien conocidos, que son de alto interés sanitario.

En este número de la revista también destaca la reseña de la obra que después de varios años de trabajo, ha visto la luz la apuesta realizada por el Profesor Julio Cruz y Hermida conjuntamente con el Dr. Claudio Becerro de Bengoa. Se trata del “Diccionario de Términos Obstétrico-Ginecológicos y Afines”.

Finalmente continúa la sección “Entrevista con el personaje”, tras la realizada al Dr. Diego Murillo. En esta ocasión el protagonista al que entrevista el Dr. Ortiz Quintana es el Profesor Antonio Pellicer, Presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que reúne todos los requisitos que establecieron para ocupar este lugar, como es el haber construido desde la nada una empresa como el IVI, referente en España en el mundo de la reproducción humana asistida. En el momento actual, después de su fusión con el centro del Profesor Richard Scott de New Jersey, tiene un valor contable de 1.000 millones de dólares y más de 300 de facturación anual en unos 70 centros distribuidos por 15 países. Su gran desarrollo ha sido tanto asistencial como docente e investigador, de ahí la razón de su gran éxito empresarial en un mundo de gran competitividad. Seguro.

La publicación, que dirige el Dr. Ortiz Quintana, coge peso y además informa con rigor y precisión

Twitter
Suplementos y Especiales