Herramientas
|
25 nov 2016 - 08:00 h
|
<p>Roberto Úrbez, “dixit”</p>

Se han presentado las nuevas aprobaciones de Opdivo (nivolumab), con cinco indicaciones en tres tumores difíciles de tratar, en un acto en el que han participado el Dr. Mariano Provencio, Presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (FEPC) y Jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el Dr. José Arranz, Jefe de Sección especialista en tumores urológicos y ginecológicos y Presidente del Grupo Español de Tumores Genitorunarios (SOGUG) y el Dr. Salvador Martín-Algarra, Presidente del Grupo Español de Melanoma (GEM) y Consultor del Departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra.

Roberto Úrbez, Director General de Bristol-Myers Squibb en España, señaló que la compañía tiene una potente estrategia corporativa, que en los últimos años se ha transformado para pasar de ser una big pharma a una biofarmacéutica más ágil con una cartera de productos innovadores y un gran equipo humano, con talento y pasión por hacer bien las cosas. La estrategia de BMS es apostar por la investigación de medicamentos innovadores que aborden necesidades médicas no cubiertas en enfermedades graves, como el cáncer, maximizar el valor de los productos y ser ágiles en el lanzamiento de nuevos medicamentos.

Úrbez precisó que tras muchos años de investigación, con un foco importante en oncología, cuentan con una cartera de productos en Oncología de las más innovadoras. Este esfuerzo por innovar ha llevado a la Inmuno-Oncología, un novedoso enfoque que supone un cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer, ya que lucha contra el tumor de una manera más específica. En este campo, en BMS se sienten orgullosos de ser pioneros y haber puesto a disposición de los pacientes Yervoy (ipilimumab), el primer tratamiento contra el melanoma en treinta años. En este sentido la compañía continúa liderando esta área con las tres nuevas indicaciones que han presentado y que, sumadas a las dos con las que ya contaba nivolumab, lo posicionan como la primera inmunoterapia en nuestro país con cinco indicaciones en tres tumores distintos: melanoma metastásico, cáncer renal y cáncer de pulmón no microcítico.

En el reciente congreso ESMO, tal y como señaló el Director de BMS, la compañía ha continuado liderando la Inmuno-Oncología con 52 presentaciones en 8 tumores y con los primeros datos de seguridad en el pipeline de Oncología en 2 nuevas moléculas. Esto demuestra, una vez más, que la cartera de productos que ofrecen es muy sólida y prometedora y que tienen por delante una oportunidad increíble de conseguir que más pacientes se beneficien de los tratamientos inmuno-oncológicos.

Otra noticia alentadora reciente son los resultados de un ensayo clínico en Fase III en pacientes con cáncer gástrico irresecable o recurrente que mostró beneficios en la supervivencia global de estos pacientes. Asimismo, el compromiso de BMS con la investigación oncológica en España es muy fuerte, ya que tienen 59 ensayos clínicos en marcha con 12 moléculas en desarrollo y cerca de 230 centros involucrados, con casi mil pacientes en 18 indicaciones distintas. España es uno de los países con más centros de investigación productivos a nivel mundial, está en el número cinco del ranking después de Francia, Alemania, UK e Italia.

Finalmente Úrbez concluyó resaltando que en BMS están comprometidos con la formación y la educación científica con la finalidad de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y mejorar la vida de los pacientes, su mayor prioridad. De cara al futuro, BMS persigue acelerar la innovación para continuar desarrollando medicamentos que supongan una verdadera transformación para los pacientes, en definitiva, curar enfermedades, salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

España, el país con más centros de investigación a nivel mundial, somos el número cinco del ránking

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales