25 pacientes con diabetes se preparan para el Camino de Santiago

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
08 mar 2019 - 13:21 h
|

Cada año son más las personas que deciden dejar su huella en alguna de las tantas rutas que conforman el Camino de Santiago. Este año, la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y asociaciones de pacientes con diabetes de toda la geografía española, han querido volver a calzarse las zapatillas para promover hábitos de vida saludable entre las personas con diabetes y entrenar para un gran reto que comenzará el 15 de junio: realizar cinco etapas del Camino de Santiago.

De esta manera, veinticinco personas con diabetes procedentes de distintas asociaciones de diabetes de Madrid han comenzado a entrenar estos días para echarle un pulso a la diabetes tipo 1 y tipo 2, y demostrar que incluyendo en su práctica diaria la actividad física es posible mantener controlados los niveles de glucosa en sangre y finalizar con éxito este desafío. Y no solo la meta es el Camino de Santiago, de hecho, es solo el principio, se trata de crear rutinas que hagan que todas las personas con diabetes incorporen en su día a día la actividad física.

Tras este periodo de cuatro meses de ejercitación, los distintos grupos de peregrinos procedentes de diversas localidades de la geografía española estarán preparados para culminar con éxito las cinco etapas.

Twitter
Suplementos y Especiales