M.R. Madrid | viernes, 15 de noviembre de 2019 h |

El envejecimiento demográfico y el aumento de la cronicidad, entre otros factores, hacen necesario que el Sistema Nacional de Salud afronte una transformación para adaptarse a las realidades presentes y, sobre todo, futuras. Con el objetivo de avanzar en esta necesaria transformación la compañía farmacéutica MSD puso en marcha el proyecto Aceleracción.

Se trata de un programa de cocreación con las organizaciones sanitarias y espacio de innovación y emprendimiento para implementar de forma efectiva procesos de transformación, acelerar el despliegue de estrategias y planes de salud y desarrollar rutas asistenciales integradas (RAIs) como estrategia de gestión y cambio en la cultura de las organizaciones.

El proyecto desarrollado por la esta compañía pretende avanzar en la implementación de modelos de gestión innovadores y eficientes, integrar talento e impulsar iniciativas de cambio, fomentando las buenas prácticas en el ámbito sanitario e incorporando en la agenda política de las CC.AA. estos objetivos.

Una iniciativa tan ambiciosa y con un objetivo tan claro y necesario para el sistema sanitario no podría dejar de obtener reconocimiento público. Y fue precisamente el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u el que reconoció el potencial de esta iniciativa, concediéndole el Premio Fundamed & Wecare-u a la mejor Iniciativa Sanitaria de 2018. Un premio del que ya pueden presumir en MSD, que ya cuentan con el diploma acreditativo de tal distinción, entregado esta misma semana.

Durante la gala de entrega de los galardones el pasado mes de junio, Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy, Communication & Corporate Affairs en MSD España, aseguraba que este reconomiento supone “un premio a la transformación en la manera de desarrollar la sanidad en nuestro país”.

En su día, el jurado de los Premios Fundamed & Wecare-u valoró especialmente “la utilidad en la práctica asistencial del proyecto y su capacidad transformadora explorando vías de mejora de nuestro sistema”.