J. Ruiz-Tagle Madrid | miércoles, 02 de octubre de 2019 h |

Queda poco más de un mes para la celebración de la repetición electoral tras el fracaso de la legislatura. Las listas electorales están comenzando a perfilarse de nuevo y ya hay dos nombres ‘ sanitarios’ que han confirmado su presencia para los siguientes comicios: Ana Prieto (PSOE) y Amparo Botejara (Unidas Podemos).

La representante del Partido Socialista volverá a repetir candidatura por la provincia de Lugo. “Viajaré en los próximos días allí y comenzaré la campaña con el partido”, confirmó a GACETA MÉDICA la ex presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo. En los anteriores comicios celebrados en abril, Prieto consiguió con holgura su escaño y según las encuestas que ya se han publicado no parece que vaya a tener problemas en repetir escaño en la próxima legislatura y todo apunta a que también repetirá como portavoz en la Comisión de Sanidad.

Por su parte, Amparo Botejara también va a comenzar su trabajo de campaña en la provincia de Badajoz. La médico de atención primaria no consiguió revalidar escaño en abril tras la pérdida de escaños de su partido y la irrupción de Vox, que fue quien consiguió su escaño por Badajoz. Sin embargo, las tornas pueden cambiar. La diferencia de votos fue de unas 4.000 papeletas y según las encuestas, el partido de Santiago Abascal podría rebajar su fuerza electoral y esto facilitaría la vuelta a Madrid de Botejara. Además, la irrupción de Más País, marca electoral del ex de Podemos Iñigo Errejón, no va a concurrir por Badajoz, por lo que la competencia electoral no se producirá en esta provincia. Si consigue el escaño se podría ver de nuevo a Botejara llevando las riendas de su partido en la Comisión de Sanidad.