Andalucía estrena director del Plan Estratégico de Vacunaciones

Herramientas
Madrid
|
05 jun 2019 - 09:08 h
|

La Consejería andaluza de Salud ha nombrado a David Moreno Pérez como nuevo director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, cargo en el que sustituye a María Luisa García Gestoso, que ha sido cesada. Así consta en una resolución de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la citada consejería publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se acuerda el cese “a petición propia” de García Gestoso.

La orden de 14 de mayo de 1984, de puesta en marcha del programa de vacunaciones para Andalucía, define a éste como el instrumento superior de planificación, coordinación, desarrollo y homogeneización de la vacunación en el ámbito de la comunidad autónoma. El Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía se formula como mejora del citado programa, “a fin de disminuir o erradicar enfermedades susceptibles de vacunación, garantizando información y la accesibilidad a las vacunas de toda la población en todos los centros del sistema sanitario público de Andalucía, así como la mejora de la formación de los profesionales y el fomento de la investigación dentro del campo de las vacunas”.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica —cuyo titular, José María de Torres, firma la resolución de este nombramiento, fechada el pasado 17 de mayo— tiene atribuida “la dirección, ejecución y evaluación de las competencias” que corresponden a la Consejería de Salud y Familias “en materia de promoción, prevención, vigilancia y protección de la salud”.

Twitter
Suplementos y Especiales