Andalucía incorpora los dos nuevos sistemas de monitorización de diabetes

Herramientas
Sevilla
|
09 abr 2018 - 15:36 h
|

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará en su cartera de servicios, a partir del próximo 15 de abril, el ‘sistema Flash’ y el sistema bomba sensor, los dos nuevos sistemas de monitorización de diabetes que mejoran el tratamiento y la calidad de vida de las personas diabéticas. El ‘sistema Flash’ beneficiará a unos 3.500 niños y niñas de entre 4 y 18 años y les evitará hasta 6-8 pinchazos diarios para medir la glucosa. Se trata de un dispositivo que se implanta debajo de la piel del brazo, por lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida de estos menores y también de su familia.

Por su parte, el sistema bomba sensor mide continuamente el nivel de glucosa, mejora el control de la glucemia y reduce las bajadas graves de azúcar en pacientes que ya portan bomba de insulina. Esto va a beneficiar a niños y adultos, muy vulnerables desde un punto de vista de salud. Representan el 30 por ciento del total de pacientes que cuentan en la actualidad con bomba. Según ha explicado la consejera, el Plan Integral de Diabetes de Andalucía es “uno de los planes que se ha priorizado en la comunidad andaluza por la prevalencia de esta patología y por las consecuencias que puede tener en la salud”.

La implantación de estos dos nuevos tratamientos innovadores, cuya incorporación ha sido consensuada con los profesionales sanitarios a través del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, supondrá la inversión de 3,5 millones de euros adicionales a lo ya consignado en el presupuesto de la Consejería de Salud para este año. Su incorporación supone un importante paso, ya que el Ministerio de Sanidad aún no ha aprobado estos sistemas dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales