Andalucía limita las agendas médicas a 30 pacientes al día

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
17 abr 2019 - 11:56 h
|

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) impulsará nuevas medidas para mejorar el acceso a los centros de atención primaria y desarrollar una “reforma real” de este nivel asistencial, de forma que los médicos atenderán a un máximo diario de 30 pacientes con cita previa. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Esta es una de las medidas del Plan de Accesibilidad a Primaria que ha sido presentado a los sindicatos en la Mesa Sectorial, y que se sustentará, según ha explicado, en tres líneas principales de actuación: desburocratización, mejora en la gestión de agendas y triaje (clasificación de los casos), para identificar citas no demorables.

Así, Aguirre ha destacado que “las agendas se limitarán a 30 pacientes al día con cita previa”, la mitad del número de citas a las que se llegaba en ocasiones hasta ahora. Con estas mejoras, la consejería “responde a la petición demandada por los profesionales de aumentar el tiempo que pueden dedicar a los pacientes en consulta”, ha señalado el consejero, que ha añadido que “además se facilitará la cualificación de los profesionales, ya que se incluirá en su agenda tiempo para formación y se eliminarán los trámites administrativos que actualmente realiza el personal relacionados con certificados de asistencia y de incapacidad temporal”.

Twitter
Suplementos y Especiales