Ángel Gil de Miguel: “El Ministerio de Sanidad me ha mostrado todo su apoyo”

Herramientas
|
15 dic 2016 - 11:00 h
|

El vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Ángel Gil de Miguel, ha explicado que ha recibido “todo el apoyo del Ministerio de Sanidad” antes las acusaciones de plagio que han realizado algunos medios online. Estas publicaciones manifestaban que Gil de Miguel habría plagiado el documento ‘Vacunación en adultos. Recomendaciones’, elaborado por el Ministerio de Sanidad en los Anales de la Real Academia Nacional de Medicina.

Gil de Miguel ha explicado a GM que en realidad los anales recogen la transcripción de la conferencia ‘Estrategia en la vacunación del adulto’ que realizó en 2006 en esta institución. Precisamente, en esa ponencia el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos ponía en valor el documento del Ministerio. “No se trata de un artículo científico, sino de una publicación en los Anales de la Real Academia de Medicina, que lo que hace es transcribir las sesiones de los ponentes. Es como un diario de sesiones”.

El Ministerio no sólo le ha hecho llegar todo su apoyo sino que además le ha mostrado su agradecimiento “por dar a conocer sus documentos en el seno de la Academia”.

Precisamente, la polémica se ha producido en un contexto marcado por las próximas elecciones a rector de la URJC. “Como catedrático de la Universidad podría participar como candidato, pero no tengo ninguna intención de presentarme y tampoco quiero entrar en esta polémica de posibles candidatos”.

Twitter
Suplementos y Especiales