Semes suma apoyos con la OMC y CESM para el reconocimiento de la especialidad

Herramientas
|
07 jul 2017 - 14:54 h
|

La pasada semana, tuvo lugar en la sede de la OMC, un encuentro entre su presidente Serafín Romero acompañado de Javier Font vicepresidente segundo, con Tomás Toranzo, presidente y Francisco Miralles secretario general de CEMS y con Juan J. González Armengol y Manuel José Vázquez Lima, presidente y vicepresidente de Semes.

Durante la reunión tanto la OMC como la CESM ratificaron su apoyo a la creación de la especialidad de urgencias y emergencias y a la implementación de una forma sensata y consensuada.

Según palabras de Tomás Toranzo, “la medicina de Urgencias en España es una realidad asistencial, muy bien valorada por los ciudadanos, pero con un futuro incierto al carecer de una formación especializada reglada que garantice una asistencia de calidad, como ocurre en los países de nuestro entorno, por lo que es necesario crear cuanto antes la especialidad de medicina de Urgencias, algo en lo que están de acuerdo las tres organizaciones que hoy nos reunimos”.

Para González Armengol, “este encuentro forma parte de la dinámica habitual de relación con las dos entidades representativas de la profesión médica. En lo referente a Urgencias todos compartimos que la no existencia de la especialidad en España ha originado y sigue haciéndolo disfunciones que atentan a la dignidad del ejercicio en estos servicios con interpretaciones al margen de derechos básicos tanto de pacientes como de profesionales”.

Semes suma apoyos con la OMC y CESM para el reconocimiento de la especialidad

Twitter
Suplementos y Especiales