GM | miércoles, 06 de junio de 2018 h |

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha puesto diez “deberes” a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para mejorar el Sistema Sanitario público español y las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. Mejorar la financiación sanitaria, alcanzar un Pacto por la Sanidad, más plantillas y mejorar la salud laboral centran el decálogo de demandas de la organización sindical.

Tras conocerse la elección de Carmen Montón, SATSE recalca que el nuevo periodo gubernamental no debe suponer, independientemente de su duración, una desatención a las políticas relativas al mantenimiento y mejora del SNS y sus profesionales. “La sanidad no puede guardarse en un cajón con llave hasta las próximas elecciones generales”, apunta.

Por ello, el presidente del Sindicato, Manuel Cascos, ha solicitado una reunión con la nueva responsable de Sanidad al objeto de trasladarle personalmente sus principales reclamaciones para que los ciudadanos reciban una atención sanitaria más segura y de mayor calidad, y que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia sean reconocidos laboral y profesionalmente como merecen en función de su labor y competencias. En este sentido, la organización hace hincapié en los ratios enfermeros, entre otros asuntos.

En la edición semanal de este viernes, les ampliaremos todos los reclamos de que tiene por delante enfermería.